niños con TDAH

 Cuando observamos que hay niños que tienen problemas de atención, se le dice que sufren de trastorno por déficit de atención con / sin hiperactividad de impulsividad, es decir que algunos tienen un nivel de inteligencia promedio y otros tienen más capacidad de aprendizaje y su trastorno de atención pasa desapercibido. Este tipo de problema de conducta se recomienda ser atendido lo más pronto posible, ya que los  niños con TDAH  tienden a desarrollar más distracción a cualquier tipo de actividad, que puede incidir en ser un mal estudiante con muy poco rendimiento académico, hasta llegar al fracaso en su vida escolar.

El entorno familiar ayuda considerablemente, a este tipo a pacientes, ya que con ciertas terapias aplicadas y en casa, bajo la supervisión de un profesional y con el amor de sus padres, el niño puede superar este trastorno.

Recomendamos no descuidar a los niños, y atender inmediatamente con un profesional cualquier tipo de conducta que llame la atención, ya sea por hiperactividad o, por el contrario, que tenga una conducta muy pasiva. Del apoyo que se le brinde al niño en ese momento, estará ganando autoestima, evolución como estudiante y un mejor adulto en el futuro. El cuerpo habla, detectemos los problemas y tengas niños más felices hoy.


Leave a Reply

Your email address will not be published.