Llegan las Ayudas Autonomos Junta de Andalucia dará entre 1.500 y 18.000 euros

En pocos días se pondrá nuevamente en marcha una convocatoria para las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, como así también a los autónomos. Las Ayudas Autonomos Junta de Andalucia contribuyen en la realización de inversiones y/o proyectos en cuanto a prevención de riesgos laborales, donde se incluye tanto la renovación como compra de los equipos de seguridad. 

Las ayudas a éste grupo rondarán entre los 1.500 y 18.000 euros. El principal fin que persiguen estos beneficios a los autónomos y a las Pymes es el de mejorar todas las condiciones de salud y de seguridad en los centros de trabajo de Andalucía. El presupuesto disponible para ésta convocatoria es de 3,03 millones de euros, incrementándose un 6% respecto del de 2016. 

La Consejería de Empresa, Empleo y Comercio tiene previsto para este año poner a funcionar por ejemplo el plan de actuación para los técnicos habilitados por la Junta de Andalucía, que fue aprobado por la Comisión Territorial de Inspección del Trabajo y de la Seguridad Social de los andaluces. Esto comprende la visita a un total de 2.640 centros de trabajo, y hará foco principal en aquellos lugares que cuenten con altas tasas de siniestralidad laboral, como también por su volumen de empleados y su proyección exterior. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *